¡Bienvenidos a mi Blog!


¡Bienvenidos a mi Blog!

"Éste es mi pequeño rincón; un lugar en el que dejaré volar la imaginación, mostraré mis sentimientos más profundos, expresaré opiniones, daré consejos y compartiré mis mejores experiencias con todos aquellos que quieran conocerme un poquito más."

Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

CRAFT FOR CHILDREN

Cuando era pequeña me encantaba pintar y hacer todo tipo de manualidades, por eso quiero enseñarte a hacer unos muñequitos que hice con mis propias manos cuando era niña y que aún conservo. Sólo tienen función decorativa, pero aun así a mi me encantan y los tengo como adorno en mi estantería y como recuerdo de mi infancia. No se necesita demasiado material y es muy sencillo de realizar, así que si tienes niños cerca y quieres que se entretengan un rato, no lo dudes y ponte manos a la obra.



Lista de material:

- 1 globo
- Papel de cocina
- Cola blanca + Agua
- 2 pinceles
  (1 grande y 1 pequeño)
- 1 rotulador negro
- Témperas o acuarelas.
- Lana
- Cartulina



Una vez que tengas el material, los pasos a seguir son muy simples:

1º- Inflar el globo con aire hasta tener el tamaño o la forma que más te guste. Yo usé globos de agua porque son más pequeños, pero también puedes hacerlo con globos normales para que el tamaño de los muñecos sea más grande.

2º- Hacer una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua, porque la cola es un poco espesa y es preferible una mezcla más líquida.

3º- Envolver el globo con papel de cocina, usando para ello la mezcla de cola y agua que hicimos anteriormente. Primero hay que dar una capa de la mezcla de cola blanca sobre el globo, usando el pincel grande y después ir pegando trocitos de papel de cocina. Será necesario dar varias capas, ya que cuantas más capas de papel demos, más consistencia y rigidez tendrá nuestro muñequito.

4º- Una vez terminado el paso anterior, hay que dejarlo secar durante varias horas. Para asegurarnos bien, es preferible dejar que seque durante toda una noche y continuar con la manualidad el día siguiente.

5º- Cuando la capa de papel esté bien seca, pincharemos el globo en el extremo donde está el nudo, que será el único punto del globo que no habremos forrado de papel, teniendo cuidado para que el globo no se quede dentro de la estructura de papel con el que le envolvimos.

6º- Dibujar después los rasgos que queramos darle a nuestro muñeco. Unos grandes y expresivos ojos, la nariz y la boca. Haz la forma que más te guste. Lo único que tienes que tener en cuenta antes de dibujar es la posición del globo. El extremo donde estaba el nudo será la parte superior de la cabeza, ya que quedará un agujero que nos servirá para poner el pelo.

7º- Pintar los ojos, la nariz y la boca con témperas o acuarelas, utilizando un pincel pequeño para no salirnos de la silueta que hemos dibujado. Con un poco de color quedará mucho más bonito.

8º- Para terminar, sólo nos queda poner el pelo, usando lana, y dos pies de cartulina que pegaremos a la base para que pueda mantenerse en pie el muñequito.

Este es el resultado:


¡Espero que te haya gustado!

Y para terminar...

quisiera dedicar esta entrada a mi amiga Sonia, que llegará a ser una gran Educadora Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario